Radio > Octubre
Alimentacion afectiva

26 de Octubre del 2011

Al comenzar la introducción de los alimentos, hacia los 6 meses, será el momento para iniciar la adquisición de hábitos adecuados a la hora de la comida y con ello evitaremos que este sea un momento de tensión y gran preocupación para padres y niños.
El cómo se desarrollan las primeras experiencias en la alimentación van a ser decisivas para la actitud posterior ante la comida, por lo que hay que tratar que este momento sea agradable y que el niño disfrute de ella.



¿Comentario o consulta?
Debe Iniciar Sesión para comentar.
 
Tu mensaje se publicará en esta misma pagina
 
Nuestras especialistas te
responderán en la seccion
Consultas


Comentarios :
Lourdes Torres
Hay días que no quiere comer mucho, otras veces nada y otras veces demasiado, lo que si no deja de comer todos los días son sus frutas, su yogurt y su leche...ah y adoz soio (arroz solo) ;)
Escrito el 25/10/2011
  Cosas de la Infancia a respondido su comentario :
Los niños comen lo que ellos necesitan, sus alimentación es muy distinta a la de un adulto. Lo importante es que su peso no esté por debajo de lo esperado para su edad.

A su servicio,
Equipo Cosas de la Infancia
Infancia EIRL
 
Lourdes Torres
los primeros meses si le daba de comer primero a mi osita y de ahí almorzabamos con mi esposo pues sentíamos que ese momento era para darle de comer y nuestra atención era para ella, pero desde que come de la olla familiar siempre come con nosotros (papá y mamá) y ella come solita a su manera, muchas veces comió con las manos pero poco a poco dejó de hacerlo y ahora lo hace con la cuchara o tenedor. Hay días que no quiere comer mucho, otras veces nada y otras veces demasiado, lo que si no deja d
Escrito el 25/10/2011
  Cosas de la Infancia a respondido su comentario :
La alimentación de los niños casi siempre es irregular, ellos saben que tanta energía necesitan y en la mediada de eso comen más o menos, pero lo mejor de esto es que puedan compartir un almuerzo familiar.

A su servicio,
Equipo Cosas de la Infancia
Infancia EIRL
 
Briggit
Hola siempre entro a la pagina para ver que hay de nuevo, en cuanto al tema que se tratará en el programa este me interesa mucho ya que mi hija de 1 año y 5 meses desde hace dos días se provoca el vomito y bota el almuerzo y su leche, coincidentemente yo me encuentro de vacaciones hace dos días y aun le doy pecho, quisiera saber que puedo hacer. Muchas gracias.
Escrito el 25/10/2011
  Cosas de la Infancia a respondido su comentario :
Te recomiendo darle pequeñas porciones, y vigilar si las devuelve. Si esta se hace constante lo mejor será llevarla al pediatra.

A su servicio,
Equipo Cosas de la Infancia
Infancia EIRL
 
jessica genoveva huaman aquino
una recetas para los bb ke son estreñidos
tengo mi bb ke es estreñido y no se ke darle ya el pediatra me dijo ke le de glucosa miel pero ustedes saben alguna otra receta ok espero su respuesta ok graciaas

Escrito el 25/10/2011
  Cosas de la Infancia a respondido su comentario :
El jugo de a granadilla y agua ayudara a que se regularice su digestión evacue. Si no se ve mejorías te recomiendo visitar al pediatra.

A su servicio,
Equipo Cosas de la Infancia
Infancia EIRL
 
edith de los santos
HOLA!! ME GUSTARA MUCHO ESCUCHARLOS,SOBRE TODO PORQUE YO SOY LA QUE TENGO QUE TENER UNA BUENA ACTITUD A LA HORA DE LA COMIDA PARA QUE SEA UN MOMENTO AGRADABLE Y SIN TENSIONES...TENGO UNA NENA DE 3 AÑITOS Y NO QUIERO DARLE MAL EJEMPLO O AFECTAR SU ACTITUD HACIA LA COMIDA, GRACIAS POR SU AYUDA. ME ENCANTA SU PROGRAMA Y LA HERMOSA PAGINA DE FB.SALUDOS
Escrito el 25/10/2011
  Cosas de la Infancia a respondido su comentario :
Estimada Edith, no hay mejor ejemplo para los niños que nosotros mismo, por ello si deseas que tu niña tenga buenos hábitos alimenticios debes hacer que vea que tu lo haces y que te agrada, así tu niña disfrutara comer una variedad de alimentos. también al prepara tu alimento decóralos de forma divertida así también tu niña se motivara a comerlos.

A su servicio,
Equipo Cosas de la Infancia
Infancia EIRL
 
Otros programas que te pueden interesar
17 de Agosto del 2011
¿Por qué no habla mi niño?
Por diversas razones, la importancia del lenguaje no se toma en cuenta hasta que se evidencia un problema en el niño. Esto se da a partir de los 3 años donde nace la gran pregunta:¿por qué no habla mi niño? Por ello es importante conocer que como padres tenemos la responsabilidad de interesarnos en diversos juegos que estimulen el lenguaje de sus hijos. Este tema brinda recomendaciones y consejos para prevenir problemas posteriores en el habla.

 
11 de Enero del 2012
Del Pecho a la Taza
Lo real es que los bebés siguen tomando pecho o biberón mientras lo necesitan y llega un momento en que el destete ocurre de manera sencilla y natural. Pero en algunos casos esto no sucede así y surgen muchas dificultades con relación al paso del pecho al biberón y del biberón a la taza relacionadas con las actitudes de los padres frente a ese momento.

 
07 de Diciembre del 2011
¿Cómo elegir el juguete adecuado para tu hijo?
Detente un momento y observa a tus hijos jugando. Cuando le compras un juego o un juguete, ponte a observar todo lo que el hace. Le habla, lo manipula de mil formas, crea e imagina. El juego es la forma en que el niño interpreta la realidad. ¿Qué características debo tener en cuenta? ¿Cómo sé si es un juego adecuado para mi niño? ¿Qué le permite realizar? ¿Es un juego seguro para él? Todas estas preguntas las responderemos el día de mañana en la radio.