Radio > Septiembre
Disciplina positiva

28 de Septiembre del 2011

En vez de ¨te has portado mal, verás lo que te voy hacer¨ ; mejor decimos: ¨algo no va bien ¿Qué podemos hacer para arreglarlo?¨ ó ?Si compartes tu juguete con tu hermano por cinco minutos, estaré muy orgullosa de ti, y tu hermanito compartirá su bicicleta contigo?.

Con la disciplina positiva desarrollaremos actitudes positivas hacia los niños y les enseñaremos a tener una conducta adecuada, responsabilidad y destrezas interpersonales por medio del uso de los principios de generosidad, estimulo y respeto mutuo. De esta manera les brindaremos las herramientas necesarias para guiar a sus niños en forma positiva y efectiva.




¿Comentario o consulta?
Debe Iniciar Sesión para comentar.
 
Tu mensaje se publicará en esta misma pagina
 
Nuestras especialistas te
responderán en la seccion
Consultas


Comentarios :
Catherine cutimbo
Felicitaciones por el programa de hoy, me ayudará a manejar el tema de peleas con mis hijos, talvez puedan ampliar el tema peleas entre hermanos. (Yo tengo niños de 5,3 y de 1año y 8 meses).
Escrito el 28/09/2011
  Cosas de la Infancia a respondido su comentario :
Gracias Catherine, de hecho que ampliaremos el tema de peleas entre hermanos y cómo hacer para solucionar este problema. Muchos saludos!

Equipo CDI
 
Otros programas que te pueden interesar
24 de Agosto del 2011
Berrinches y pataletas
Los berrinches y pataletas son un rasgo típico de la primera infancia y varían de niño a niño. Estas manifestaciones de enojo implican una protesta ¨yo no quiero hacer esto ahora¨ y se dan a través de gritos, llantos, tirarse al piso y otras conductas que expresan su frustración.

 
23 de Noviembre del 2011
Examen de ingreso y la presión en los niños
En la actualidad en diversos colegios se rinde una evaluación para el ingreso, ya sea para el jardín de infantes. Sin embargo, esta evaluación se ha convertido en motivo de angustia en los padres y tensión en los niños.

 
04 de Enero del 2012
Experiencias Divertidas: La Playa
Los niños aprenden a través de las experiencias y durante el verano podemos aprovechar los paseos a la playa para realizar actividades físicas, donde nuestros pequeños estarán en contacto con el mundo que los rodea ofreciéndoles así una gama de experiencias que le permitirán desarrollar sus habilidades y sus conocimientos.