Radio > Septiembre
Disciplina positiva

28 de Septiembre del 2011

En vez de ¨te has portado mal, verás lo que te voy hacer¨ ; mejor decimos: ¨algo no va bien ¿Qué podemos hacer para arreglarlo?¨ ó ?Si compartes tu juguete con tu hermano por cinco minutos, estaré muy orgullosa de ti, y tu hermanito compartirá su bicicleta contigo?.

Con la disciplina positiva desarrollaremos actitudes positivas hacia los niños y les enseñaremos a tener una conducta adecuada, responsabilidad y destrezas interpersonales por medio del uso de los principios de generosidad, estimulo y respeto mutuo. De esta manera les brindaremos las herramientas necesarias para guiar a sus niños en forma positiva y efectiva.




¿Comentario o consulta?
Debe Iniciar Sesión para comentar.
 
Tu mensaje se publicará en esta misma pagina
 
Nuestras especialistas te
responderán en la seccion
Consultas


Comentarios :
Catherine cutimbo
Felicitaciones por el programa de hoy, me ayudará a manejar el tema de peleas con mis hijos, talvez puedan ampliar el tema peleas entre hermanos. (Yo tengo niños de 5,3 y de 1año y 8 meses).
Escrito el 28/09/2011
  Cosas de la Infancia a respondido su comentario :
Gracias Catherine, de hecho que ampliaremos el tema de peleas entre hermanos y cómo hacer para solucionar este problema. Muchos saludos!

Equipo CDI
 
Otros programas que te pueden interesar
31 de Agosto del 2011
Berrinches y pataletas desde los 4 años
¿Son preocupantes los berrinches en niños mayores a 4 años? Si no se han manejado límites en los niños con amor y respeto es probable que pasada esta edad los berrinches aumenten y en muchas ocasiones los papis y mamis no sabemos cómo manejar esta situación, generándose un conflicto en el niño y todas las personas que lo rodean ¿qué debemos tener en cuenta? Este miércoles hablaremos al respecto. Puedes realizar tus consultas aquí

 
07 de Septiembre del 2011
Importancia del Gateo
Durante el primer año de vida del bebé, todos los movimientos que realiza tu bebé contribuyen a obtener logros que le permitirán futuros aprendizajes. Esto se realiza de forma secuencial y no responden a una edad específica, sino a una secuencia de habilidades que logra tu bebé desde el momento del nacimiento. El gateo es una etapa muy importante que preparará a tu bebé a desarrollar fuerza y control muscular, a desarrollar reflejos de defensa al dar sus primeros pasos y a futuros aprendizajes.

 
16 de Noviembre del 2011
Adquiriendo hábitos en el momento de la higiene
La adquisición de hábitos adecuados de higiene no sólo es una cuestión de bienestar y salud física, sino también de satisfacción emocional y afectiva que van desarrollando desde bebes.