Radio > Septiembre
Disciplina positiva

28 de Septiembre del 2011

En vez de ¨te has portado mal, verás lo que te voy hacer¨ ; mejor decimos: ¨algo no va bien ¿Qué podemos hacer para arreglarlo?¨ ó ?Si compartes tu juguete con tu hermano por cinco minutos, estaré muy orgullosa de ti, y tu hermanito compartirá su bicicleta contigo?.

Con la disciplina positiva desarrollaremos actitudes positivas hacia los niños y les enseñaremos a tener una conducta adecuada, responsabilidad y destrezas interpersonales por medio del uso de los principios de generosidad, estimulo y respeto mutuo. De esta manera les brindaremos las herramientas necesarias para guiar a sus niños en forma positiva y efectiva.




¿Comentario o consulta?
Debe Iniciar Sesión para comentar.
 
Tu mensaje se publicará en esta misma pagina
 
Nuestras especialistas te
responderán en la seccion
Consultas


Comentarios :
Catherine cutimbo
Felicitaciones por el programa de hoy, me ayudará a manejar el tema de peleas con mis hijos, talvez puedan ampliar el tema peleas entre hermanos. (Yo tengo niños de 5,3 y de 1año y 8 meses).
Escrito el 28/09/2011
  Cosas de la Infancia a respondido su comentario :
Gracias Catherine, de hecho que ampliaremos el tema de peleas entre hermanos y cómo hacer para solucionar este problema. Muchos saludos!

Equipo CDI
 
Otros programas que te pueden interesar
30 de Noviembre del 2011
La creatividad en los niños
Hay que destacar que la creatividad subyace a la actividad natural en la primera infancia y que no está circunscrita a ¨ momentos de creación¨ ni a ¨productos¨ sino a la búsqueda de lo insólito, lo inesperado, al disfrute y la curiosidad que permitirán impulsar un pensamiento creativo, en tanto demanda un clima y actitudes de parte de nosotros como padres hacia nuestros hijos; tales como la apertura a la curiosidad, la observación, y experimentación; la seguridad, el amor y el respeto....

 
02 de Noviembre del 2011
Experiencias divertidas
Orientar a los Padres de familia en brindar a sus niños experiencias en las que puedan sentirse libres y sin presiones del ambiente: ¨no te ensucies¨¨, ¨ no te mojes¨, ¨deja eso¨ y en las que puedan poner en acción todas sus posibilidades y capacidades para jugar y aprender.

 
14 de Diciembre del 2011
Talleres de Verano ¿Cual sera el adecuado para mi hijo?
Los talleres de verano son espacios en donde los niños salen de la rutina escolar y tiene la posibilidad de desarrollar actividades que le permiten entretenerse, divertirse y aprender algo nuevo.