Descubriendo el Mundo de las Matemáticas


Desde muy pequeños debemos enfrentarnos a situaciones problemáticas que requieren la toma de decisiones para solucionarlas y es las matemática la base para encontrar posibles alternativas de solución a estos casos.

Existen muchas formas de introducir las matemáticas en la vida de los niños, de los cuales, el juego es la mejor. El niño a través de los juegos matemáticos aprende nociones perceptuales de color, forma, entre otros y nociones de cantidad, lo cual le permite comprender los números de una forma más natural y divertida.

Cuanto más experiencias o juegos matemáticos podamos ofrecer a los niños, estaremos dándoles muchas más herramientas que les permitirá desarrollar su pensamiento lógico, logrando de esta manera que sean capaces de resolver situaciones problemáticas ágilmente.

¿Qué Beneficios Ofrecen los juegos matemáticos?

  • Desarrolla el pensamiento lógico.
  • Construyen nociones básicas de percepción y cantidad.
  • Crea relaciones y comparaciones mentales.
  • Favorece la realización de correspondencias y asociaciones.
  • Permite establecer semejanzas y diferencias.


¿Qué Materiales se pueden Usar?

  • PASADOS DE NÚMEROS: El niño tendrá la oportunidad de explorar la forma de los números mientras desarrolla su motricidad fina, lo cual le permitirá más adelante escribir correctamente el trazo de los mismos sin dificultad.
  • PLANTADOS NUMÉRICOS: Al colocar los pines en los orificios, el niño estará realizando relaciones de número y cantidad además de ir desarrollando su coordinación visomotriz.
  • CUBOS: Con ellos, el niño podrá realizar construcciones creativas y trabajar nociones perceptuales, desarrollando así su imaginación y discriminación visual.


¿A qué Edad Podemos Empezar a Usarlos?

A partir del primer año de vida el bebé ya es capaz de manipular objetos como los cubos y realizar construcciones simples con ellos, más adelante empezará a contar elementos y poco a poco irá reconociendo las cifras, a la vez que sus destrezas manuales vayan progresando.